5 maneras de exterminar avispas en Rosario

control de plagas

Si tiene avispas o avispones rondando por su propiedad, probablemente ya esté al tanto de la presencia de esta peligrosa plaga. Probablemente comenzará a pensar en cómo deshacerse de las avispas tan pronto como note estos nidos de insectos que pican en su propiedad. Varias especies de avispas (como las avispas de papel y las chaquetas amarillas) actúan de manera notoriamente agresiva con los humanos cuando se sienten amenazados, y las picaduras de avispa de estas plagas pueden causar lesiones dolorosas e incluso reacciones alérgicas que pueden requerir hospitalización en casos graves. Afortunadamente, hay pasos que puede tomar para matar avispas sin correr el riesgo de lesionarse, dañar a los primos amistosos de las avispas (como las abejas) o dañar su césped.

¿Tiene uno o más tipos de avispas en su propiedad? Siga leyendo este artículo para saber cómo poder exterminarlas

Cinco maneras de deshacerse de las avispas

Ya sea que vea un nido de avispas en su propiedad o que haya avispas individuales pululando, lo más importante que debe recordar cuando cree que tiene una infestación es no entrar en pánico. Los siguientes son algunos de los métodos caseros más efectivos que puede usar para combatir las infestaciones de avispas, avispones y chaquetas amarillas antes de que causen problemas graves en su hogar o lesionen a los miembros de su familia. 

Método 1: colgar trampas para avispas

Las trampas para avispas son una forma económica y efectiva de deshacerse de las avispas en su propiedad. Una trampa para avispas se compone de una entrada y una cámara interior llena de un líquido que atrae a las avispas. Las avispas que entren en la trampa no podrán salir. Como resultado, las avispas que buscan fuentes de alimento son atraídas por el líquido de la cámara y entran en la trampa, lo que eventualmente hace que se ahoguen y mueran. Puede encontrar estas trampas para avispas en su ferretería local o en mercados en línea como Amazon.

Si bien las trampas para avispas son un método excepcionalmente fácil y efectivo para eliminar avispas, la desventaja de estas trampas es que se llenan de avispas con regularidad. Si usa este método, deberá recordar cambiar las trampas regularmente y colgarlas lejos de los puntos de entrada de su hogar. Esto limita la cantidad de contactos que las personas que viven en su hogar tendrán con las avispas a medida que las elimine. 

Método 2: Mata a las avispas desde su nido

Si bien las trampas pueden ser útiles para matar avispas solitarias que ingresan a su propiedad, necesitará algo más proactivo y más fuerte si tiene una infestación grave. Comience por mirar alrededor de su propiedad para identificar el nido de avispas de papel u otra colonia de avispas de donde se originan estas plagas. Una vez que haya localizado todos los nidos, deberá tomar medidas cuidadosas para eliminarlos.

Comience rociando el nido con una botella de exterminador de avispas comprado en la tienda. Asegúrese de usar ropa protectora (como una camisa de manga larga) para limitar la posibilidad de ser atacado por avispas callejeras. Después de rociar el nido, espera al menos 24 horas antes de dar los siguientes pasos para asegurarte de que el asesino de avispones haya hecho su trabajo. Si nota alguna actividad en el nido, use el aerosol para avispas nuevamente y espere otras 24 horas antes de continuar.

Después de que todas las avispas en el nido parezcan estar muertas, acérquese al nido durante las horas de la tarde. Toma una bolsa de basura y cubre el nido por completo. Después de cubrir el nido, jale suavemente el nido para quitarlo del árbol o pared donde está construido el nido y selle la bolsa alrededor. Si tiene varios botes de basura, asegúrese de colocar el nido en el que esté más alejado de su casa y selle bien la tapa. Eliminar los nidos de avispones debería ayudarlo a ver una disminución inmediata en la cantidad de plagas en su propiedad, pero debe realizar caminatas regulares alrededor de su jardín para asegurarse de que no se esté formando un nuevo nido. 

Método 3: usa un remedio casero

Si está buscando un método más natural para controlar las avispas, sepa que puede hacer su propio insecticida con solo unos pocos artículos para el hogar. Tome una botella de spray, llénela con agua y agregue dos cucharadas de jabón para platos. La mezcla de agua y jabón quedará atrapada en los poros respiratorios de las avispas y hará que se asfixien, brindándote una manera de deshacerte de ellas por solo unos centavos. Tenga en cuenta que solo debe usar este remedio para nidos pequeños, ya que los nidos más grandes generalmente requieren aerosoles de control de plagas especialmente formulados para impregnar completamente el nido. 

Método 4: Cree un repelente natural de avispas para interiores 

Si bien los métodos químicos son muy efectivos para matar avispas, la mayoría de las personas no quieren oler pesticidas en su hogar todo el día, lo que puede presentar un desafío si la infestación está en el interior. Puedes crear un repelente de avispas natural mezclando dos tazas de vinagre de sidra de manzana, dos tazas de azúcar y una taza de agua en un recipiente abierto o en una botella de refresco. Coloca la mezcla en la habitación donde creas que se encuentra el nido de avispas. Las chaquetas amarillas y las avispas se sentirán atraídas por la mezcla, que las matará sin necesidad de rociar productos químicos en su hogar. 

Método 5: llame a los profesionales 

Si bien es importante saber cómo deshacerse de los pequeños nidos de avispas en su propiedad, algunas infestaciones importantes requerirán la intervención de un profesional para eliminarlas. En particular, si observa un gran nido de avispas en un área donde será difícil eliminarlo o si la infestación está en el interior, querrá comunicarse con una empresa profesional de control de plagas en Rosario. Estos profesionales tienen acceso a pesticidas más potentes, que pueden ser necesarios para eliminar de manera segura un nido considerable si encuentra uno en su propiedad o en su hogar.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.